< Ingeniería Gastronómica

Ingeniería Gastronómica para la Innovación en Alimentos

Programa de Difusión y Extensionismo Tecnológico

Este Proyecto de Difusión de la Ingeniería Gastronómica (IG) financiado por CORFO traspasará a empresas y restoranes que deseen innovar en productos gourmet y de gastronomía los 30 años de estudio de los alimentos como estructuras sabrosas y saludables y la experiencia del trabajo con chefs.

El foco de la Ingeniería Gastronómica está en descubrir y explotar las cualidades culinarias de materias primas y su comportamiento como estructuras gastronómicas. Esto se realiza en un espacio de co-creación formado por chefs, tecnólogos de alimentos (y otros especialistas), y clientes trabajando en una cocina experimental de nivel mundial con acceso a un moderno laboratorio de ingeniería y microestructura de alimentos. La propuesta de valor reside en interpretar y transformar las necesidades de los consumidores nacionales y extranjeros en ingredientes, platos y productos alimentarios de alto valor agregado en lo gastronómico, saludable y funcional.

Las actividades de difusión a que tendrán acceso los beneficiarios del proyecto serán: un curso presencial de ingeniería gastronómica (6 módulos y 34 clases), posibilidad de realizar experiencias culinarias a cargo de un chef, conferencias y talleres de expertos internacionales, ensayos de laboratorio para caracterizar productos y platos, y presentaciones abiertas para innovadores en alimentos. Un sitio web informará sobre investigaciones y desarrollos que se lleven a cabo. Algunas actividades presenciales se extenderán una región del norte y otra del sur en forma de minicursos.

Contacto

Departamento de Ingeniería Química, P. Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, CHILE

Enviar Mensaje